mundohandball

Por qué blogger

Vamos a crear un blog, con el objetivo de tener una plataforma ágil, fácil de actualizar, que cargue rápido y que aparezca bien en los bus...

Vamos a crear un blog, con el objetivo de tener una plataforma ágil, fácil de actualizar, que cargue rápido y que aparezca bien en los buscadores: La plataforma elegida es Blogger

Crear el BLOG:

  1. ingresamos a www.blogger.com
  2. Escribimos nuestra identificación de gmail (mi correo y mi password para identificarme)
  3. Ya estamos en la página de blogger, por lo que ahora podemos hacer click en el botón NUEVO BLOG a la izquierda
  4.  Una vez realizado, elegimos el TITULO (Como se llamará mi blog) y la DIRECCION (por medio de la cuál podré ingresar).
    En esta etapa, la dirección será del tipo: “nombredemiweb.blogspot.com”
    Luego, cuando compre mi propio nombre de dominio, podré cambiarla (por una dirección del tipo: nombredemiweb.com – Sin referencia a blogspot.)
  5.  Cuando hayamos terminado, damos click en el botón color naranja (CREAR) y el espacio se habrá creado

TODO esto lo vemos en el video inferior (con la salvedad que yo tengo varios blogs creados, por eso se ve más de uno)

Crear Artículo

  1. Aprovechamos a crear nuestro primer artículo haciendo click en el botón de color naranja con un lápiz que aparece a la izquierda del nombre del blog.
  2. Escribimos lo que queramos, es sólo para ver si funciona y lo fácil que es, y damos click a PUBLICAR
  3. LISTO!!
  4. Podemos hacer click en el botón VER BLOG para ver como ha quedado.

Como vemos, desde lo estético no es el mejor resultado.
Pero a no preocuparse porque más adelante le daremos un formato más atractivo.

Para poder hacerlo, antes tenemos que hablar de otras cosas tan simples como esta que vimos.

item